DMC es una empresa minera fundada en 2012, dedicada al procesamiento y extracción de metales desde residuos provenientes de faenas mineras.
Actualmente tenemos tres operaciones donde procesamos escorias de fundición, carbones finos, concentrados, relaves y minerales frescos. Nuestro foco está en buscar la manera más eficiente de recuperar los remanentes de metales contenidos en ellos, empujando hacia una minería circular.
Analizamos de manera precisa los contenidos y recuperación estimada de un material minero, permitiéndonos prever los costos operacionales asociados y desarrollamos la ingeniería para la operación.
Trabajamos con las principales mineras en Chile y nuestro metal es exportado para ser transado de acuerdo al precio internacional.
Todas las operaciones trabajan de acuerdo a las regulaciones legales y ambientales, y estamos orgullosos de decir que a través del trabajo de nuestro equipo se ha dado una disposición final ambiental a más de 300.000 toneladas de residuos mineros, dando empleo hoy a más de 30 personas de las comunidades locales.
Actualmente procesamos y damos cierre ambiental a casi 5000 toneladas de relave cada mes.
DMC está ubicada en la Ciudad de Coquimbo (IV región) y en el desierto de Atacama (III región).
Copyright © 2024 DMC - Todos los derechos reservados.